¿Quién es Jessika Arango?

Jessika Arango

Amo resaltar la belleza natural

img_6407

Nací en Tuluá Valle, pero vivo en Cali desde los 10 años. Soy más valluna que el pandebono, el aborrajado y el champús. Amante del chontaduro con miel, la guayaba manzana y el mango biche con sal y limón. Aparte de ejercer como profesional de maquillaje y vender productos, amo profundamente los animales, rescato perros callejeros desde el 2.011, amo la decoración de interiores y últimamente disfruto mucho cocinar y llevar un estilo de vida saludable.

Desde pequeña amo el maquillaje, recuerdo siempre usar el de mi mamá y en la época del colegio maquillaba a mis amigas y disfrutaba mucho hacerlo.

A mis 18 años, trabajé durante una temporada de vacaciones con la marca venezolana Mon Rêve y aunque amaba el maquillaje no lo veía en ese momento como una opción, por lo tanto realicé una carrera profesional y durante muchos años me desempeñé en diferentes áreas en un gremio totalmente ajeno a éste.

En 2011 cuándo llegaron con fuerza los tutoriales en YouTube, a pesar de no ser fan de hacer videos amaba verlos y disfrutaba practicar en mi y en las personas más cercanas, en ese momento decidí tomar varios talleres de automaquillaje con diferentes maestros, al tener muchas dudas estudié maquillaje profesional y hasta la fecha sigo capacitándome constantemente.

¿Cómo nace la idea de crear Jessika Arango Makeup?

Recuerdo que en esa época al ver tutoriales había mucha oferta y demanda de productos importados, pero así mismo se comercializaban réplicas, lo cual es bastante peligroso y dañino para la piel.

Siempre me gustó comprar maquillaje, aunque mi mamá y mis amigas no entendían por qué tenía tantos productos en mi cosmetiquera ni por qué mi bolso siempre pesaba tanto jajaja.

Después de comprar en diferentes partes los productos para mi cosmetiquera personal y kit profesional, en 2016 decidí usar mi cuenta personal de Instagram para publicar no solo las clientas de maquillaje, si no también los productos de belleza de marcas nacionales.

Inicié con labiales de la marca Pinch, todo lo vendí en una semana entre mis amigas más cercanas, compañeras de trabajo y familia. Continué haciendo pedidos con marcas nacionales como Max Factor, Vitú, Magia Rosa entre otras, pero sinceramente, la rotación de productos era demasiado lenta, así que decidí invertir en maquillaje original importado, fue tanta la acogida que en menos de una semana ya no tenía nada disponible, allí descubrí que mi mercado era más para productos importados bajo pedido.

img_6863
mas

Desde 2016 hasta la fecha vendo productos originales de las mejores tiendas de EEUU tales como Sephora, Ulta, Macys etc , asesorando de la mejor manera y no vendiendo por vender, con el objetivo de que las personas lleven los mejores productos para su rostro.

Tengo un compromiso gigante con mis clientes que en su mayoría son colegas y alumnos, de hecho muchos de ellos confían en mi criterio al momento de sus compras y hoy en día son mi mayor publico.

En cuanto a mi profesión como maquilladora, después de varios años haciendo domicilios, en 2018 decidí crear mi estudio de maquillaje dónde atiendo mis clientes y alumnas, con el tiempo he ido haciendo mejoras de acuerdo a mi gusto.

Actualmente me desempeño como maquilladora en el área social y novias. Amo resaltar la belleza natural sin excesos de productos, soy fan de las pieles saludables y naturales, también disfruto la versatilidad de este gremio en cuanto a texturas, colores y variaciones. Soy fanática de los protocolos de Bioseguridad, y amo tanto esta profesión como maquilladora que hoy en día es mi trabajo de tiempo completo.